Biografía

Kendallmaison3

Kendall Maison

Kendall Maison, nació en Reinosa, Cantabria, el 20 de Junio de 1962. Es escultor desde los seis años, exponiendo a lo largo de los años, por diferentes capitales sus obras.

Cursó sus estudios de primaria,  en el colegio público Concha Espina, y de secundaria, en el colegio privado San José, ambos de Reinosa.

Ha sido locutor de radio, en Radio Tres Mares, desde el año 1982 al año 1987, moderando debates políticos, religiosos y culturales y en Radio 2002, en Bilbao, desde el año 1987, como crítico de cine, hasta el  año 1989.

Desde el año 1989 al año 1991, trabaja como experto en montaje de sistemas de ventas para empresas privadas. Está casado desde el año 1997 con Marta Marferny y ha viajado por veintiséis países. En ellos se ha documentado para escribir sus libros, a veces pasando cortas temporadas en alguno de ellos.

Publicó su primer libro en el año 2007, “EL LABERINTO PROHIBIDO”, con la editorial Viamagna. Con este libro se introdujo en el mercado español y latinoamericano, y al año siguiente, fue traducido al idioma francés.

El año 2008, publicó “EL PROTOCOLO GRIEGO”, con la editorial La Factoría de Ideas. De nuevo el libro llegó hasta Latinoamérica, y en Argentina, Chile y México resultó ser un éxito de ventas.

Ese mismo año la editorial El Andén publica “AGAROTH Y EL MAESTRO DEL CONOCIMIENTO”, cuya tirada se agota en los tres primeros meses, llegando a Chile, Perú, México y Argentina, entre otros países latinoamericanos.

El año 2009 publica, ante el éxito de “EL LABERINTO PROHIBIDO”, la segunda parte de este, “LOS PINACULOS DEL CIELO”, y un librito de cuentos para niños, “ESPIRAL DE CUENTOS” con la editorial Narradores.

El año 2010 sale al mercado con la editorial Ipunto Ediciones, con la novela histórica, “ISABEL DE SEFARAD”, ambientada en la historia de un judío que sale con los expulsados de España por orden de los reyes católicos.

Y en el año 2011 saca al mercado editorial, con el grupo editorial Nakro, “FLORES DE INVIERNO”. Una historia basada en hechos reales.

Kendall Maison es un novelista con una vena narrativa sorprendente. Sorprende la enorme preparación previa de sus relatos, la minuciosisdad histórica de sus situaciones, la complejidad de los diferentes contextos sobre los que versan las tramas entrecruzadas de sus novelas, la laboriosidad de las mismas, sin dejar detalles temáticos que puedan reforzar el devenir de la acción. Por todas estas excelentes cualidades Kendall Masion es un novelista muy completo que realiza sus narraciones con una gran responsabilidad y respeto. Carlos Etxeba